Ir al contenido principal

Impuestos

Urable se integra con un sistema llamado TaxJar para calcular automáticamente la tasa de impuestos tanto para los trabajos realizados en el taller (In shop) como en campo (In field).

¿Cómo configurar el cálculo automático de impuestos?

  • Para activar los impuestos de forma global, ve a Preferencias > Tasas de impuestos y activa la opción Habilitar impuestos (Tax rate)

  • Para activar impuestos para un servicio. Abre el servicio correspondiente y en la opción de “Taxable”, selecciona activar

    • Si en tu estado no se cobra impuesto sobre las ventas para los servicios, deja esta opción en Desactivado.

  • Para activar impuestos para un producto va a seleccionar en el producto y en la opción impuesto “taxable” selecciona Activar

Nota: Los clientes pueden marcar como “Exentos de impuestos” desde su perfil.

Tanto el servicio como el producto pueden tener el impuesto en estado "On" (activado) o "Off" (desactivado).

Tranajos en el taller (In shop) vs. trabajos en campo (In field jobs):

  • Los servicios y productos realizados en el taller están sujetos a impuestos según la dirección comercial de la empresa.

  • Los servicios realizados en campo se gravan dependiendo de si el estado es de 'origen' o 'destino'.

    • Si es un estado de origen, los impuestos se calculan según la dirección comercial de la empresa (el código postal determina el impuesto correspondiente).

    • Si es un estado de destino, los impuestos se calculan según el lugar donde se realiza el trabajo.

  • TaxJar se encarga de calcular todo lo anterior.

Nexo Económico (Ecomonic Nexus)

  • Es un umbral monetario (por ejemplo, $100,000) o transaccional (por ejemplo, 200 transacciones) establecido por cada estado.

  • Una vez que se alcanza este umbral para los trabajos realizados en campo en un estado de destino, la ley exige que se cobre y recaude el impuesto sobre las ventas para esos trabajos. Estos umbrales se establecen a nivel estatal, por lo que las empresas son responsables de conocer dichos límites (y de saber cuándo los alcanzan) en cada estado donde realizan trabajos en campo.

Tasa de Impuestos y la Tienda Virtual (Virtual Shop):

  • La Tienda Virtual utilizará la tasa de impuestos predeterminada (personalizada) que hayas configurado, incluso si es diferente de la tasa recomendada por TaxJar, SIEMPRE Y CUANDO EL TRABAJO SEA REALIZADO EN EL TALLER (INSHOP).

    • Por ejemplo, si TaxJar determina que la tasa de impuestos correspondiente es del 7 %, pero tú configuras una tasa personalizada del 6 %, la Tienda Virtual utilizará el 6 % para los trabajos realizados en el taller (IN SHOP).

Aplicación de impuestos a los consumibles

  • Para quienes operan en un estado donde se requiere cobrar el impuesto sobre las ventas únicamente sobre los materiales utilizados en un servicio y no sobre la mano de obra, ahora es posible configurar esta preferencia de la siguiente manera: (ver captura de pantalla).

    • Abre el servicio correspondiente y haz clic en "Editar".

    • Desplázate hacia abajo y haz clic en "Opciones adicionales".

    • Continúa desplazándote hasta encontrar el interruptor "Gravar solo los consumibles".

    • Si esta opción está activada, el sistema utilizará la información de la pestaña "Consumibles" de ese servicio para calcular los impuestos únicamente sobre el total de los materiales, en lugar de calcularlos sobre el total del servicio, siempre que los precios incluyan la mano de obra.

  • Si te encuentras en un estado donde solo determinados productos están sujetos a impuestos: (ver captura de pantalla).

    • Abre el servicio correspondiente.

    • Haz clic en la pestaña "Consumibles" en la parte superior y luego en "Editar".

    • Modifica la condición de gravabilidad de cada producto utilizando el interruptor que aparece junto a cada uno.

Línea de Impuestos con cargos y descuentos (ver captura de pantalla a continuación)

  • CARGOS (por ejemplo, comisión por pago con tarjeta de crédito):Deben aparecer después de los impuestos en la factura, ya que los cargos no están sujetos a impuestos.

  • DESCUENTOS (Amigos y Familia, Veteranos): Deben aplicarse antes de calcular los impuestos, ya que el impuesto debe calcularse sobre el monto real cobrado por el producto o servicio.

NOTA:

  • Técnicamente y por requisitos legales, las empresas siempre deben incluir una línea de impuestos en sus facturas. Incluso si un artículo o servicio no está sujeto a impuestos, esta línea mostrará un impuesto de $0, lo cual es necesario al enviar la información a QuickBooks.

  • Ahora también es posible incluir los impuestos en una Propuesta, ya que en la parte superior de la propuesta existe una opción para seleccionar si el trabajo es "En taller (In Shop)" o "En campo (In Field)".

  • Con el GST (Australia) existen dos (2) opciones:

    • Puedes desactivar la opción "Calcular automáticamente la tasa de impuestos" en Preferencias > Tasas de impuestos (Preferences > Tax Rates) para eliminar por completo la línea de impuestos y luego aumentar tus precios en un 10 % o

    • Si aún necesitas mostrar una línea de impuestos debajo del subtotal, después de desactivar la opción "Calcular automáticamente", puedes crear manualmente una tasa de impuestos del 0 % y asignarle una etiqueta como "Impuesto del 10 % incluido en el precio".

  • Con el IVA (VAT) del Reino Unido

    • Es importante mantener la línea de impuestos en la factura y simplemente establecerla en 0 %, en lugar de eliminarla por completo.

    • Para hacerlo:Ve a Preferencias > Tasas de impuestos (Preferences > Tax Rates), Desactiva la opción "Calcular automáticamente la tasa de impuestos"

    • Haz clic en "Agregar una tasa de impuestos",Ingresa una tasa del 0 %, Asígnale la etiqueta "VAT" Y Asegúrate también de configurarla como la tasa de impuestos predeterminada

¿Ha quedado contestada tu pregunta?