Ir al contenido principal

Cómo cobrar un bono mensual y asignar un cliente fijo a una clase

Pasos para hacer el cobro de un bono mensual y asignar un cliente fijo a una clase que se repite

Escrito por Miguel
  1. Para cobrar un bono mensual accedemos a Caja/Venta, rellenamos los datos del cliente y añadimos el concepto "Bono" en el despeglable.

  2. Buscamos el nombre del bono correspondiente y seleccionamos el mes que queremos asignarle.

    Nota: podemos repetir esta operación varias veces y realizar, por ejemplo, el cobro de tres bonos mensuales a la vez: junio, julio y agosto. Clic aquí para más info.

  3. Pulsamos en "Siguiente" y efectuamos el cobro.

  4. Para añadir un alumno fijo a una clase semanal nos vamos al calendario, pinchamos sobre la clase y buscamos al cliente en el campo "Clientes". Después pinchamos sobre el botón "Añadir" y seleccionamos la opción de guardar "Como cliente/s fijo/s".

    Nota: los clientes fijos aparecen abajo en color verde y subrayados. Además, los que aparezcan con una estrella negra al lado significará que tienen un bono asignado que están usando para esa clase. Al acercar el puntero a la estrella veremos el nombre del bono que está usando el alumno.


Si tienes dudas acerca de cómo marcar los bonos como pagados, consulta la siguiente guía que encontrarás en el menú o en el buscador:

"Cómo marcar los bonos como pagados"

¿Ha quedado contestada tu pregunta?