Ir al contenido principal

(Nueva interfaz) Pagos recurrentes bonos (SEPA). Cómo configurarlos paso a paso

Repasaremos los pasos para configurar la domiciliación bancaria automática (SEPA) en los bonos de nuestros clientes

Escrito por Miguel
  1. Accedemos a Configuración/Empresa y en primer lugar rellenaremos dentro de Datos fiscales (Empresa 1) el campo número de cuenta:

  2. A continuación, nos iremos abajo del todo y rellenamos en el apartado Configuración de Remesas SEPA los siguientes campos:

  • BIC

  • Código acreedor


3. Después, iremos al listado de Clientes y a cada cada cliente que queramos pasarle el cobro domiciliado haremos lo siguiente: clicaremos en los 3 puntitos (Más Opciones)/Editar de la parte derecha de de cada cliente y abajo del todo, en la parte inferior de su ficha, activaremos el check Habilitar cobros automáticos y rellenaremos el número de cuenta:

Importante: solo aplicará esta condición a los clientes que además tengan bonos mensuales activos, porque son los bonos que se renuevan solos automáticamente cada mes.

Nota: una vez tengamos marcados todos los clientes con este check, podemos exportarlos a excel desde la opción Exportar y consultar la selección de pagos recurrentes.

4. El siguiente paso es generar el pago. Para ello, accedemos a Finanzas/SEPA y seleccionaremos Nueva Remesa.

  • Introducimos el nombre de la remesa y el día del mes que queremos cobrarla.

  • Pulsamos en Guardar. Se nos abrirá una ventana para que podamos descargar el fichero para enviar al banco. Pulsamos en descargar y lo enviamos a nuestra entidad bancaria.

5. Último paso (y el más importante): el día que el banco nos confirme la remesa entonces debemos acceder de nuevo a Finanzas/Sepa, pulsar en los 3 puntitos de la remesa y pulsar en Confirmar. De esta manera, se generarán los tickets de forma automática en nuestro sistema y se marcarán los bonos mensuales de los clientes de ese mes como pagados.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?