Ir al contenido principal

(Nueva interfaz) Cómo cobrar un bono mensual y asignar un cliente fijo a una clase desde caja

Pasos para hacer el cobro de un bono mensual y asignar un cliente fijo a una clase que se repite desde el apartado Finanzas/Caja

Escrito por Miguel
  1. Para cobrar un bono mensual desde la caja accedemos a Finanzas/+/Nueva Venta, y añadimos el Bono correspondiente de tipo mensual, en este caso Mensualidad ejercicio terapéutico 2 días/semana

  2. Se nos abrirá una ventana en la que seleccionaremos desde qué mes queremos asignarle el bono al cliente y, en caso de querer fijarle los días de la semana que va a venir, activaremos el check de Fijar Días y seleccionaremos los días correspondientes. Por último, y más importante, seleccionaremos el check Asociar bono al perfil del cliente para que aparezca luego en su ficha. Guardaremos.

  3. A continuación seleccionaremos el botón Añadir Cliente en el apartado de la derecha y añadiremos el cliente al que irá asociado este bono. Clicaremos en Pago para continuar.

  4. Seleccionaremos el método de pago y clicaremos en Cobrar/Cobrar e imprimir.

  5. Por último, si queremos aprovechar para añadir a ese cliente como fijo en las clases del calendario, nos iremos al apartado Calendario, clicaremos sobre la clase o clases donde queramos apuntarlo y buscaremos al cliente en el campo Clientes para añadirlo.

  6. Una vez añadido, clicaremos en los 3 puntitos al lado de su nombre y luego clicaremos en Cliente fijo.

    Nota importante: los clientes fijos se distinguirán fácilmente porque aparecen con el icono de la chincheta al lado de su nombre. Además, los que aparecen con el icono de un ticket rasgado significa que tienen un bono asignado que están usando para esa clase. Al acercar el puntero a dicho icono veremos el nombre del bono que está usando el alumno.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?