Ir al contenido principal

(Nueva interfaz) Cómo activar una lista de espera en mis clases (para avisar de huecos libres)

Veremos los pasos para configurar una lista de espera donde los alumnos puedan apuntarse si quedan huecos libres en las clases

Escrito por Miguel
  1. Entramos en Configuración/Calendarios y Reservas/Reservas y activamos el check de la opción Activar lista de espera para reservas grupales

A continuación, nos aparecerá un desplegable con dos opciones:

  • Opción 1 (Asignación por orden): Esto significa que si se desapunta alguien de la clase, se apuntará al primero de la lista automáticamente (excepto si se obliga a reservar con bonos y esta persona no tiene bono, en ese caso lo intentaría con el siguiente en la lista).

Nota: en esta opción veremos además un campo que se llama Antelación mínima para realizar una reserva desde la lista (Min.) el cual es importante rellenar puesto que, si lo dejamos a 0, cualquier alumno que cancele su asistencia hasta 1 minuto antes de que empiece la clase, hará que la lista incluya al primer alumno disponible de la lista de espera. Es decir, lo apuntará automáticamente hasta el último momento, sin darle margen al usuario de la lista de espera. Por tanto, recomendamos dejar como mínimo un margen de 1 hora antes de que empiece la clase rellenando este campo con el número 60.

  • Opción 2 (Reserva abierta): Se enviará una notificación a todos los alumnos de la lista para avisarles del hueco y se la quedará el primero que se apunte.

Nota importante: cuando es el administrador del portal quien borra al alumno de la clase llena, los alumnosde la lista de espera no son notificados porque el sistema lo interpreta como un cambio interno. Por ejemplo, el administrador puede necesitar ese hueco para apuntar a un cliente fijo, por lo que en ningún caso quiere que se notifique automáticamente a los de la lista de espera.

Tiene que ser el alumno quien cancela la sesión para que los de la lista de espera sean notificados. Por tanto, cuando es el administrador quien borra a la persona de la clase, es el administrador quien tiene notificar a los alumnos de la lista de espera.



¿Ha quedado contestada tu pregunta?